Como sabemos, el Perú es un país con una gran biodiversidad lleno de maravillosos paisajes y destinos turísticos lo cual lo convierte en un país con un alto potencial para el turismo. Es por ello que es un destino infaltable para aquellos viajeros que gusten de espacios naturales con poblaciones autóctonas.

En cada región del país se puede observar toda clase de especies y ecosistemas , como: Ecosistemas únicos del mar frío (islas y aves guaneras), del mar tropical (manglares), del desierto y las lomas costeras, del bosque seco ecuatorial, de las vertientes andinas, de la puna, del páramo, de la selva alta, de la selva baja y de la sabana de palmeras.

Continuamente iré comentando acerca de los atractivos turísticos que se pueden encontrar en el PERÚ…

sábado, 18 de septiembre de 2010

BELLEZAS TURÍSTICA EN LA SELVA PERUANA



La selva es una de las áreas con mayor biodiversidad que está cubierto por densos bosques amazónicos .Cuenta con diversos paisajes, los cuales, no han sufrido de cambios realizados por el hombre. Posee tres regiones con distintos tipos de climas que lo hace atractivo para todas las personas que deseen conocer nuevos lugares con constante contacto con la naturaleza.
A continuacion les daré una breve referencia de los lugares que me llamaron la atención:
 
RÍO AMAZONAS




La belleza de este largo río ha maravillado a todo aquel que navega por sus aguas. Y las razones son visibles:

El río Amazonas ubicado en Perú es el río más largo, el más caudaloso, y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta.

El Río Amazonas, es sino el más largo uno de los más largos ríos del planeta. La cuenca del Amazonas tiene un área de drenaje de 1.5 millones de Km² que representa el 10% de la superficie de Sudamérica; de sus miles de afluentes, aproximadamente 500 son navegables; en su curso el río atraviesa la mayor selva tropical del planeta.

 Aporta alrededor de 3000 especies de peces, muchos de los cuales constituyen el sustento alimenticio más importante del poblador de la Amazonía.La mayor parte de su extensión sigue un curso serpenteante a través de la selva, creando así una red de canales y numerosas islas. 


RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA



La Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) constituye el área de bosque inundable (várzea) protegido, más extenso de la Amazonia peruana. ,posee una diversidad de ecosistemas que permite el desarrollo y la continuidad de los procesos ecológicos vitales; asimismo, dentro de la gran diversidad de especies que alberga, los peces constituyen el recurso más importante de la Reserva tanto por su valor económico y como fuente alimenticia .
La riqueza ictiológica de Pacaya Samiria hace que se convierta en foco de atracción, tanto para pescadores de las comunidades aledañas, como para aquellos procedentes de ciudades como Iquitos, Nauta, Yurimaguas y Pucallpa. 
  
CATARATA "VELO DE NOVIA"
 
  Está ubicada a 30 km de la Villa Perené, es una caida de agua provieniente del Río Bayoz, esta caida de agua es de aproximadamente 120 metros de altura.
Para poder apreciar toda la belleza de esta imponente catarata se recomienda efectuar la visita entre los meses de abril y diciembre ya que en esos meses se tiene un buen clima en esta región.

  



 

3 comentarios:

  1. Q lindo que nuestro país tenga diversidad de paisajes, a mí me gustaría concoer la selva, por su clima ysu comida! :D

    ResponderEliminar
  2. Seee!!! su comida es realmente deliciosa, a mí me encantó el juane; y me encanta también el paisaje y lo exótico de la selva...es bello conocer culturas que aún se conservan o tribus que intentan conservar su cultura y convivir (al menos un día) con ellos debe ser realmente emocionante. Me muero por conocer la selva y su belleza.

    ResponderEliminar