Como sabemos, el Perú es un país con una gran biodiversidad lleno de maravillosos paisajes y destinos turísticos lo cual lo convierte en un país con un alto potencial para el turismo. Es por ello que es un destino infaltable para aquellos viajeros que gusten de espacios naturales con poblaciones autóctonas.

En cada región del país se puede observar toda clase de especies y ecosistemas , como: Ecosistemas únicos del mar frío (islas y aves guaneras), del mar tropical (manglares), del desierto y las lomas costeras, del bosque seco ecuatorial, de las vertientes andinas, de la puna, del páramo, de la selva alta, de la selva baja y de la sabana de palmeras.

Continuamente iré comentando acerca de los atractivos turísticos que se pueden encontrar en el PERÚ…

viernes, 26 de noviembre de 2010

RUMBO A ... MARCAHUASI



Markahuasi, hermoso bosque de rocas a 3 657 msnm, se ubica en la región Lima, en la provincia de Huarochiri, comunidad de San Pedro de Casta, pueblo rural y pintoresco. Desde Lima son 84 Km. y el viaje es de seis horas aproximadamente, para acceder a este lugar se recorre la Carretera Central atravesando Chosica hasta llegar al kilómetro 37, desde donde se toma el desvío hasta Santa Eulalia.

Es una meseta de origen volcánico que alberga un singular conjunto de rocas de granito gigantescas.Es considerada uno de los lugares más enigmáticos y místicos del país, pues en ella se pueden apreciar gigantescas rocas de granito que han adoptado las más curiosas formas y diseños, algunas incluso semejantes a animales y seres humanos. El clima del lugar por estar a gran altura es frío y seco con una variación brusca de temperatura entre el día y la noche. Es un lugar ideal para acampar y la escalada en roca.



Las formaciones rocosas nos recuerdan con poco esfuerzo a diferentes animales como la tortuga, el león, el perro o el hipopótamo, pero sin duda las más asombrosas son las figuras humanas, entre las que destaca "El Monumento a la Humanidad", tiene una altura de 25 metros y de acuerdo al ángulo en que se le observe adopta un rostro diferente, es el símbolo de Markahuasi.. En esta impresionante roca de 25 metros de altura claramente se aprecia un perfil humano, y si permanece en la meseta para acampar es posible que descubra nuevas formas debido a que estas cambian dependiendo de las diferentes horas y el ángulo en el que la luz del sol proyecta las sombras. Tendrá además la oportunidad de observar al anochecer un maravilloso espectáculo en el que millones de estrellas invaden el firmamento.
El Dolmen, conocido también como el hongo. El Profeta, perfil humano que se asemeja al de un profeta. El Alquimista, perfil escondido de un hombre. Y Las Focas, conjunto de rocas muy similares a estos animales.
Se recomienda la visita entre los meses de mayo a noviembre, que es la época sin lluvias, con fuerte radiación solar con cielo claro y despejado.
De abril a julio, las cuatro lagunas existentes tienen agua; el frío es extremo de noche y las estrellas son fragmentos de hielo pegados al firmamento.

Para los amantes de la naturaleza, Marcahuasi ofrece cuatro lagunas cuyas aguas atraen a diversos animales como el cóndor, las vicuñas y viscachas; en especial entre los meses de abril y julio. Si su interés es arqueológico, la zona está rodeada de interesantes restos prehispánicos como un pequeño cementerio, chullpas funerarias y un sitio llamado "La Fortaleza".
Los lugares turísticos recomendados para acampar son: El Anfiteatro que les protegerá del frío y la Fortaleza, que es el punto más alto de la meseta.



3 comentarios:

  1. stube cerca de marcahuasi cuando me fui a San mateo me qde con las ganas de ir a ver esa impresionante teatro de rocas, sus formas y sobre todo como es de impresionante la forma q adopta las rocas maravilloso!!!!! Cindy ^^,!

    ResponderEliminar
  2. que fabuloso, cada vez me asombra el peru no solo cuenta con lugares milenarios sino que tambien tiene un bosque de piedras, no cabe duda que el peru es un lugar bendecido...

    ResponderEliminar
  3. EL PERU ESTA RODEADO DE BELLEZAS NATURALES, LASTIMA QUE NO EXISTA MUCHO APOYO DE PARTE DE LAS ENTIDADES PRIVADAS

    ResponderEliminar