Como sabemos, el Perú es un país con una gran biodiversidad lleno de maravillosos paisajes y destinos turísticos lo cual lo convierte en un país con un alto potencial para el turismo. Es por ello que es un destino infaltable para aquellos viajeros que gusten de espacios naturales con poblaciones autóctonas.

En cada región del país se puede observar toda clase de especies y ecosistemas , como: Ecosistemas únicos del mar frío (islas y aves guaneras), del mar tropical (manglares), del desierto y las lomas costeras, del bosque seco ecuatorial, de las vertientes andinas, de la puna, del páramo, de la selva alta, de la selva baja y de la sabana de palmeras.

Continuamente iré comentando acerca de los atractivos turísticos que se pueden encontrar en el PERÚ…

martes, 9 de noviembre de 2010

PROMPERÚ LANZA CAMPAÑA EL “NORTE PONE”



Siguiendo con el proyecto de promover el turismo interno en el Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) ha lanzado la campaña el “Norte Pone”
Esta nueva campaña promoverá el turismo en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca a precios excepcionales, a fin de lograr el mismo éxito alcanzado en las campañas anteriores, como en el Cusco y la selva.
En esta ocasión se dinfundirán los atractivos considerados en la Ruta Moche, que involucra a los departamentos de La Libertad y Lambayeque, así como la Tumba del Señor de Sipán, las pirámides de Túcume, las huacas del Sol y la Luna, entre otros.
Entre los objetivos de la campaña figuran: incrementar los viajes a los destinos del norte, impulsar la comercialización a través de la cadena comercial y descentralizar la oferta turística nacional, detalló la funcionaria.


“Esperamos lograr que los turistas, entre nacionales y extranjeros residentes en el Perú, generen un movimiento de dinero de aproximadamente cinco millones de soles”, señaló en conferencia de prensa.
Dijo que el público objetivo de esta campaña son los segmentos A, B, y C1, comprendidos por familias jóvenes y universitarias de entre 18 y 34 años.
“Los destinos del norte son únicos porque fusionan maravillas arqueológicas con la belleza natural de las playas y de la sierra, lo que se suma a los altos niveles de conectividad y buena hotelería”, expresó.
La iniciativa estará vigente a partir de hoy hasta el 19 de diciembre, y cuenta con el apoyo de gremios nacionales de turismo como la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) y Sociedad Hoteles del Perú (SHP), entre otros.
Dichas instituciones han presentado sus ofertas con descuentos de hasta 48 por ciento en paquetes promocionales, mientras que las líneas aéreas (Lan Perú, Star Perú y Peruvian Airlines) ofrecerán descuentos de hasta 55 por ciento en sus boletos.

En total participarán 46 empresas de turismo, lo que implica un crecimiento de 20 por ciento respecto al número de empresas turísticas que participó en campañas anteriores.
Agregó que, por primera vez, se cuenta con el apoyo de empresas de transporte terrestre como: Cial, Cruz del Sur, Oltursa, Línea y Civa, que ofrecerán descuentos de hasta 20 por ciento.
Igualmente, se ha elaborado un video promocional, que será ampliamente difundido a través de los medios de comunicación, redes sociales y otros.
Algunos atractivos de esta parte del país son el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), las huacas del Sol y de la Luna (La Libertad), las Ventanillas de Otuzco (Cajamarca), las playas de Punta Sal (Tumbes) y Máncora (Piura). 
A fin de captar a una mayor cantidad de público, las empresas dedicadas a la actividad turística y las aerolíneas rebajarán sus precios. Se estima movilización de 11,500 viajeros y un movimiento económico de S/. 5.5 millones


1 comentario:

  1. Me gusta!!! Sabes que conozco parte del Norte del país y que me parece realmente hermoso; quiero seguir conociendo, tus posts me animan cada vez más a conocer el Perú primero.

    ResponderEliminar